1233 REVISIONES DE VEHICULO REALIZA TRANSITO TERRESTRE

Se incrementa el porcentaje de experticias para trámite administrativos ante el INTT
A pesar de que aun no entra en vigencia la Ley que regula los techos de venta de los vehículos como política para controlar y enfrentar los altos niveles de especulación que sufre ese sector, el movimiento de comprar y venta en la región se mantiene constante, según información del Comandante de Tránsito Terrestre Com. (TT) Ely Escobar Gualdron, ya que indico que el promedio de revisiones técnicas y mecánicas de dichas unidades se mantiene entre las un mil doscientas (1.200)  y un mil quinientas (1.500) experticias por mes.
A  tales efectos, alerto Escobar a la ciudadanía que al momento de adquirir un vehículo es obligatorio realizarle la revisión técnica para verificar la veracidad entre los seriales tanto de la carrocería como del motor y comprobar si corresponden a las características registradas en el Registro Nacional de Vehículos  y de Conductores y  Conductoras , además de evidenciar el estado de vehículo ante los otros organismos de seguridad, dado que muchas veces presentan infracciones tanto municipales como de otros estados, o están solicitado por robo, hurto o presentan alteraciones de seriales propios de las organizaciones delictivas expertas en la suplantación de seriales en los vehículos.
Durante el proceso de venta y compra de un vehículo los ciudadanos deben solicitarle al vendedor la  constancia de revisión y ubicación de seriales de vehículo, documento expedido en el Estado Barinas  en los dos (2)  únicos centros de inspección técnica ubicados en Socopo- Municipio Antonio José de Sucre, al lado del Parque Ferial; y el otro, en la sede del Comando de la Unidad  de Vigilancia- final del callejón Coromoto. La expedición de la constancia es un requisito indispensable ante el registro administrativo en todas las notarias del Estado y ante la respectiva oficina regional del INTT, según lo estipulado por la Ley de Transporte Terrestre en su artículo 170 numeral 2, se sanciona con cinco (5) U.T. aquellos conductores que no hayan realizado en respectivo tramite del vehículo ante el ente correspondiente.    

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA CONSTANCIA   
-PRESENTAR EL VEHÍCULO EN EL CENTRO DE INSPECCIÓN.
-TITULO DE PROPIEDAD
-CÉDULA DE IDENTIDAD O PASAPORTE
-PRESENTAR UN VOUCHER DE CANCELACIÓN POR 42,10 BS. A NOMBRE DEL I.N.T.T. DEL BANCO VENEZUELA CTA. CORRIENTE N° 0102-0139-01000000-8170.
-EN CASO DE CAMBIO DE COLOR PRESENTAR LA FACTURA ORIGINAL DEL TALLER

-EN CASO DE CAMBIO DE MOTOR PRESENTAR FACTURA DE COMPRAR.