REUNION DE COMANDO GENERAL INFORMA SOBRE LOS AVANCES SOBRE EL PROCESO DE INTEGRACIÓN DEL CTVTT AL CPNB.


Realizado en las instalaciones del Parque Vial del Municipio Capital, se reunieron los comandantes de los distintos puestos de control y auxilio vial, oficiales y jefes de oficina además del personal administrativo y docente perteneciente a la Unidad, con el objetivo de ser informados sobre los avances y lineamientos generales emanados de la Dirección Nacional, en torno al proceso de integración de esta organización al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana ( CPNB) en la cual se evaluó el estatus académico del personal a nivel nacional, el estado de los procesos de jubilaciones, personal en reposo e incapacitados, el estatus de los Comisarios pertenecientes a la primera, segunda y tercerea promoción, y posibles acciones para el personal administrativo y el proceso de reclasificación.

Otro de los aspectos, abordados por el Comandante de la Unidad, Com. (TT) T.S.U. Ely Escobar, refirió a los procesos de liquidación del personal y los diversos aportes financieros depositados como parte de la liquidación de prestaciones, en la cual se informo sobre la actualización de la data hasta el año de 1997, y los montos restantes por este concepto, se encuentran depositados en una entidad bancaria perteneciente al Estado. Para determinar los parámetros de liquidación se tomo un baremo estimado sobre el monto del sueldo básico devengado por los efectivos desde su ingreso hasta el año anteriormente mencionado.
Indico Escobar, la creación de un cronograma de actividades tendientes a sincerizar el estado del personal, bienes e infraestructura, dado que se tiene pautado efectuar la integración al CPNB hacia mediados del tercer trimestre al presente año.

EVALUACION DE LA OPERATIVIDAD

Esta reunión sirvió a su vez, como preámbulo para evaluar parte de las acciones desarrolladas por la Unidad, tanto en su incorporación a nivel nacional – Plan Caracas Descongestionada- como el inicio de la primera Fase de Coordinación como antesala a la Semana Mayor, enfatizando en la necesidad de mantener mayor presencia en la calles y brindar el mayor apoyo a la ciudadanía que visita la entidad llanera.
Enfatizo sobre el plan de registro llevado a delante en los diversos terminales del Estado y la activación de los dispositivos de control de velocidad e ingesta alcohólico aleatorios aplicarse en los diversos recorridos realizados durante despliegue operacional propio del absuelto de la Semana Mayor.