ASEGURAR LA VIDA DE LOS USUARIOS DEL SISTEMA DE TRANSPORTE TERRESTRE ES LA META TRAZADA POR LA U.E.V.T.T. Nº 53 BARINAS

Tomando como epicentro operacional el terminal del Municipio Barinas, los efectivos del Cuerpo de Vigilancia de Transporte Terrestre, liderizado por el Com. (TT) Ely Escobar, realizan durante del despliegue del Plan Operativo Carnavales Seguros 2014, el chequeo permanente de las Unidades Vehiculares del Transporte Público, Charlas de Orientación a los Pasajeros, revisiones de las condiciones de calidad, confort y seguridad, chequeo de la documentación y entrega de material informativo a los usuarios y conductores  que hacen vida activa en dichas instalaciones. 
Indico, el Comisario Escobar que durante la ejecución de la segunda fase  del plan de carnaval, se desplegó cerca de 70 efectivos, tanto en los puntos de control, como en los principales puertos terrestres del Estado.

Adicionalmente, "se cuenta con la puesta en marcha de dispositivos de seguridad de alta tecnología  (pistola radar y la pantalla de control de velocidad) los cuales están dispuestos en la troncal 005 carretera nacional Barinas- Tachira y  la carretera Barinas - Merida en el sector  Parangula y La Cochinilla,  a fin de garantizan un mayor control sobre la velocidad y los conductores de esas vías, asegurando la transitabilidad y respeto a la normativa legal y de esta manera un feliz y tranquilo viaje".
Asevero que las principales acciones están concentradas en los puertos terrestres, dada la gran cantidad de personas que se movilizan utilizando esta vía e indico que las acciones desarrolladas están orientadas a fomentar la consciencia y la responsabilidad que implica la conducción de un  vehículo. 
Para finalizar, Escobar señalo y expreso públicamente su agradecimiento al respaldo de los diversos organismos de seguridad que acompañan este despliegue entre los cuales señalo Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Policía del Estado, ONA, Ministerio Público, Comité de Usuarias (os), Defensora de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y Gerencia del Terminal.